Categorías

Fabricantes

Proveedores

No hay proveedores

Blog navigation

Últimas publicaciones

3 causas del calor en los pies al dormir

241135 vistas 32 Me gusta

El calor en los pies al dormir es una sensación que puede llegar a ser dolorosa en algunos casos y suele estar provocada por diversas patologías o lesiones en los nervios de las pierna y los pies. Esta sensación también se puede ver acentuada por cambios en los pies o en la circulación.

A pesar de que existen algunos remedios, cuando la sensación empieza a ser demasiado notable y molesta, es necesario acudir a un profesional sanitario para evaluar el estado y aplicar un tratamiento efectivo.

El calzado también interviene en el desarrollo de esta sensación de ardor ya que la mala circulación puede venir provocada por el uso prolongado de zapatos inadecuados que presionen el pie y que no propicien una correcta circulación en las extremidades inferiores. Además, esta intensa sensación de ardor suele notarse con mayor frecuencia por la noche.

 

Calor en los pies al dormir: síndrome de Grierson-Gopalan

 

Puede resultar algo sin importancia el hecho de sufrir calor en los pies al dormir pero aquellos que padecen del síndrome de Grierson-Gopalan pueden llegar a experimentar unos efectos más intensos que puede llevarlos incluso a problemas de insomnio por no poder conciliar el sueño debido a la fuerte sensación de ardor. Los síntomas de esta patología suelen empeorar durante la noche y se manifiestan, sobre todo, en la planta del pie aunque también puede darse en el dorso de los tobillos y en la parte posterior de las piernas. En casos mayores, también se puede percibir la sensación de hormigueo o incluso de pinchazos en las extremidades.

 

Las causas de esta dolencia son, muchas veces, desconocidas y es que puede llegar a ser parte de un grupo de síntomas que vienen asociados a otra patología. No debe confundir esta patología con el ardor temporal por cansancio o infección en la piel. Por este motivo, cuando el ardor en los pies surge y se manifiesta de forma prolongada, es importante acudir a un especialista sanitario que determine la causa exacta para aliviar así esta dolencia de forma eficaz.

 

Las 3 principales causas de calor en los pies al dormir

 

El estado de la salud de los pies tiene gran influencia en el calor en los pies al dormir, ya que cualquier cambio sufrido en la pisada o alteraciones en las articulaciones, pueden provocar también esta sensación de ardor al final del día. Debido a esto, es importante mantener revisiones periódicas que le ayuden a mantener cubiertas las necesidades de sus pies. Una rutina de prevención le ayudará a mantener la correcta salud de sus pies, por eso desde la Clínica Pradillo “Sanatorio de los pies” (calle Goya, 117, Madrid) le ofrecemos diferentes servicios de la mano de profesionales que le ayudarán a prevenir o tratar cualquier tipo de dolencia del ámbito de la podología.

 

Las 3 principales causas del ardor en los pies son:

 

  •       Neuropatía diabética y fascitis plantar

Por un lado, la neuropatía diabética viene provocada por un descontrol de la enfermedad de la diabetes y se caracteriza por la degeneración de los nervios, que provoca a su vez la disminución de sensibilidad en las extremidades. Es esta degeneración de los nervios lo que provoca el origen del dolor en las extremidades inferiores. Por otro lado, la fascitis plantar es una inflamación del tejido fibroso de la planta del pie que puede provocar esa sensación de ardor o dolor en la planta. La fascitis plantar suele ser más frecuente en personas con sobrepeso en las que las extremidades reciben mayor impacto y en personas que acostumbran a llevar tacones altos durante largos periodos de tiempo.

 

  •       Cambios en la circulación y en los pies

Una actividad física intensa o el uso de zapatos inadecuados puede provocar la hinchazón en las piernas y la sensación de ardor o dolor, sobre todo, por la noche. Por ello, es necesario elegir tanto un calzado ancho y cómodo de mujer como unos zapatos anchos para hombre que le ayuden a mantener los pies en una correcta posición sin que estén oprimidos, facilitando una buena circulación. En Calzados Pradillo, le ofrecemos diversos modelos de zapatos para esta primavera en anchos de 10, 12, 13, 14 y 16; además de en diferentes alturas para todos los gustos y ocasiones.

 

  •       Infecciones

Algunas infecciones también pueden ocasionar la inflamación de los nervios periféricos provocando ese hormigueo o ardor en la zona de la infección. Incluso algunas alteraciones más comunes como alergias, dermatitis, hongos, etc; pueden causar también la aparición del calor en los pies al dormir.

 

 

 

¡Esta primavera, cuide la salud de sus pies con Calzados Pradillo!

 

Publicado en: Patologías, Curiosidades

comentario Facebook