Categorías

Fabricantes

Proveedores

No hay proveedores

Blog navigation

Últimas publicaciones

El significado de tener un dedo mas largo de pie.

105541 vistas 13 Me gusta

El significado de tener un dedo mas largo de pie.

Si alguna vez se ha preguntado si tener un dedo mas largo de pie tiene algún significado especial ha dado con el artículo adecuado. Las personas cuyo segundo dedo de los pies es más largo tienen una personalidad especial. Pero, ¿cómo se llaman los dedos de los pies? Empezando por el pequeño se llaman: meñique, anular, corazón, índice y pulgar.

 

Los diferentes tipos de pie en función de la forma de los dedos

Los pies se han clasificado a lo largo de la historia tanto por su forma como por sus dedos. En general se clasifican en pie egipcio, pie romano y pie cuadrado o romano. Así de sencillo. Pero cada tipo de pie tiene unas características diferentes. A continuación, procedemos a explicarlas.

   

 

 

1. El pie griego: el segundo dedo es más largo que el pulgar. Lo tienen un 15 % de la población. Si es demasiado largo es posible que pueda generar problemas como el "dedo en garra". De todos los tipos de pie, este sería el que mayores molestias podría causarle en los dedos a la hora de calzar un zapato cómodo, por lo que más adelante trataremos de explicarle y aconsejarle cómo prevenir molestias e inflamaciones.

  

2. Pie egipcio: el segundo dedo es menos largo que el pulgar. Casi el 60 % de las personas tienen esta forma de pie. De igual modo, podría suceder que el dedo gordo sea muy largo comparado con el resto del pie, de forma que se debería de escoger el calzado basándose en dichas características, e intentando optar por uno que sea suficientemente cómodo. Si es su caso le aconsejamos que use calzado de punta redonda y horma amplia. Puede consultar algunos de nuestros modelos adecuados para este tipo de pie en el siguiente enlace: https://www.calzadospradillo.com/116-zapatos-comodos-de-sport

  

3. Pie cuadrado o romano: son los pies que tienen los primeros dedos de la misma longitud. Normalmente es el tipo de pie del 25% de la población y es el que mayor dificultad presenta a la hora de colocarse un par de zapatos, ya que poseen una forma difícil de complacer para el calzado. Si opta por una punta fina, los dedos parecerán quedarse atascados a mitad del zapato incluso en este caso se arriesgará a sentir dolor por usarse demasiado ajustados. Dado que este tipo de pie tiende a ser más ancho de lo habitual, desde Calzados Pradillo le aconsejamos modelos de calzado ancho como los que le mostramos a continuación: https://www.calzadospradillo.com/112-zapatos-de-ancho-especial

 

Personalidad según su tipo de pie

¿Sabía que, según una leyenda griega, las diosas tenían el segundo dedo más largo, por lo que se dice que las personas que los poseen heredan su magia?

1. Personalidad del pie egipcio. Según el estudio de Imre Somogyi, se afirma que las personas con este pie son soñadorasimpulsivas, idealistas y con cambios de ánimo.

  

2. Personalidad del pie griego. Se llama "griego", como le explicábamos, por la mitología que lo relacionaban con las diosas y sus poderes. Según la misma autora, se relaciona este pie con personas activasinteligentes y entusiastas, con capacidad para liderar grupos.

  

3. Personalidad del pie romano o cuadrado. Según la autora del estudio sobre los tipos de pies, son resolutivas y prácticas, son coherentes y transmiten mucha seguridad.

 

Consecuencias del pie griego

Al caminar todo nuestro peso recae sobre los pies, por eso tener el segundo dedo más largo hace que sufra más el peso. ¡Cuidado con esto! Si es su caso, puede sentir dolor e inflamación. Por tanto, deberá buscar calzado que se adecue a su peculiaridad y le deje espacio para que no se le evolucione a dedo "en garra".

     

Consejos para el pie griego

Como comentábamos con anterioridad, el consejo fundamental para combatir esta dolencia, es utilizar calzado especial para evitar dolor e inflamación, algo más ancho y cómodo. Además de ello, las plantillas planas y muy blandas le ayudarán a amortiguar el peso excesivo sobre este dedo más largo de pie.

A continuación le mostramos la categoría de modelos pensados para este tipo de pies: https://www.calzadospradillo.com/113-zapatos-comodos-para-plantillas

    

¡No lo dude, acuda al especialista si ya siente alguna molestia o dolor en este dedo de su pie! Desde Calzados Pradillo ponemos a su disposición nuestras ortopedias donde le podrán hacer un estudio exhaustivo y aconsejarle aquel calzado que mejor le convenga en cada caso.

comentario Facebook