Categorías

Fabricantes

Proveedores

No hay proveedores

Blog navigation

Últimas publicaciones

Manchas blancas en las uñas de los pies: causas y tratamiento

43193 vistas 1 Me gusta

Si ha podido observar que le han aparecido unas manchas blancas en las uñas de los pies, no debe preocuparse en exceso, pues se trata de una alteración de la estructura de la uña que provoca la aparición de estas manchas. Estas manchas son conocidas por el término médico de leuconiquia y no están consideradas como una enfermedad y tampoco vienen acompañadas de síntomas relacionados con ellas. En esta entrada le explicamos las causas por las que aparecen y cómo poder solucionarlo.

 

Principales causas de las manchas blancas en las uñas de los pies 

Estas manchas blancas en las uñas de los pies son conocidas como leuconiquia y pueden aparecer no solo en los pies, sino también en las uñas de las manos. A pesar de su aparición, no debe preocuparse, aunque sí controlar la frecuencia con la que aparecen, ya que puede indicar la falta de algunos nutrientes esenciales necesarios para llevar una dieta equilibrada. La dieta de alimentos que sigamos influirá en gran medida en la salud de las uñas, ya que necesitan de calcio, zinc, vitamina B12, entre otros. Este problema tiene fácil solución, pues solo debe mantener una correcta alimentación e hidratar adecuadamente sus uñas.

Las causas por las que aparecen manchas blancas en las uñas de los pies pueden ser varias.  Esta alteración en la matriz de la uña puede estar desencadenada por algún tipo de alergia a determinadas sustancias, como el esmalte de uñas o los productos de limpieza. Como ya le hemos comentado, la falta de nutrientes como el hierro, zinc, silicio, vitamina B12, entre otros; también puede ocasionar que aparezcan estas manchas.

Además de por estas causas asociadas a una mala alimentación, también pueden aparecer de forma natural por pequeños traumas en la uña, como pequeños golpes en el día a día que no causarían dolor pero si pueden desencadenar en la aparición de manchas blancas en las uñas de los pies. Antibióticos u otros tratamientos médicos más agresivos, como la quimioterapia, también pueden venir acompañados de estas pequeñas manchas blancas.

En algunos casos, las causas pueden estar relacionadas con una infección micótica producida por un hongo denominado “cándida albicans”.  

Algo que tampoco debe descartar es que la aparición de estas manchas venga asociada a factores de herencia genética, lo que en ocasiones puede provocar lo que es denominado como leuconiquia total.

 

Tratamiento para las manchas blancas en las uñas de los pies

Por lo general, las manchas blancas en las uñas de los pies desaparecen espontáneamente sin que sea necesario emplear algún tipo de tratamiento, aunque sí es cierto que puede utilizar algunos métodos para ayudar a que desaparezcan más rápido o incluso para prevenir que puedan volver a aparecer.

En el caso de que suela utilizar esmalte para pintarse las uñas de los pies, debe retirar el esmalte previo antes de aplicar pintura nuevamente, sin olvidarse de hidratar bien las uñas. El uso de guantes para manipular productos que puedan ocasionar algún tipo de reacción por alergia, también prevendrá la aparición de nuevas manchas blancas en las uñas.

Para prevenir la aparición de manchas blancas en las uñas de los pies es importante, sobre todo, que cuide su alimentación para evitar que pueda tener carencia de minerales importantes para el buen mantenimiento de unas uñas saludables.

El tratamiento cuando es debido al hongo denominado “cándida albicans”, lo primero es acudir al podólogo, ya que los tratamientos se deberían aplicar según cada paciente. Éstos son: por vía tópica laca antimicótica, sistémica o laser.

 

Manchas en las uñas de los pies: sandalias cómodas de verano

En Calzados Pradillo llevamos más de 130 años asesorando a nuestros clientes para que puedan cuidar de la salud de sus pies. Ahora que sabe cómo prevenir las manchas blancas en las uñas de los pies, debe asegurarse de utilizar un calzado cómodo que se adapte a sus necesidades y que le acompañe durante todo el día.

En nuestro amplio y variado catálogo de calzado puede encontrar los mejores zapatos, fabricados con materiales de calidad que respetan la salud de sus pies y que le ayudarán a evitar cualquier tipo de dolencia. Entre ellos cabe destacar las sandalias cómodas y anchas para mujer junto con las sandalias cómodas de hombre; ambas categorías las encontrará en nuestra sección de primavera-verano que Calzados Pradillo ha diseñado pensando en las necesidades de los pies más delicados.

Publicado en: Patologías

comentario Facebook