Categorías

Fabricantes

Proveedores

No hay proveedores

Blog navigation

Últimas publicaciones

Verdades e ideas preconcebidas sobre el sudor de pies y mal olor

1025 vistas 0 Me gusta

Verdades e ideas preconcebidas sobre el sudor de pies y mal olor

El sudor excesivo y el mal olor en los pies son problemas que afectan a muchas personas. Si bien no se trata de un problema muy grave o que cause dolor, sí que puede ser muy molesto. Existen mil y un remedios caseros para tratar el mal olor de pies, pero lo cierto es que la mayoría no funciona realmente o son muy poco eficaces. Esto se debe a que hay muchas ideas equivocadas sobre este problema.

  1.      Podemos partir diciendo que al contrario de lo que muchos piensan, el mal olor de pies no se produce debido a la sudoración, sino que se debe a las bacterias que se alojan en los pies. Lo único que hace el sudor es favorecer su creación y  extender estas bacterias.
  2.      Existe una gran variedad de remedios caseros: eucalipto, sales de baño, etc. que podemos haber escuchado en algún momento como un remedio mágico, pero siempre es mejor contar con la opinión profesional de un especialista (Podólogo) y el tratamiento que crea más conveniente.
  3.      El talco es un producto que no evita el mal olor, aunque ayuda a controlar el exceso de sudor. El ácido bórico en escamas dentro del zapato, también lo controla; pero, no es aconsejable en contacto directo con la piel (calcetines) y utilizarlo sin consejo del podólogo.
  4.      Muchas personas creen que los hombres sudan más que las mujeres, pero lo cierto es que el sudor de pies y mal olor puede afectar tanto a hombres como a mujeres por igual. Sin embargo, es más común que afecte a los adolescentes.

 

¿Como eliminar el sudor de los pies y mal olor?

Si bien hemos podido comprobar que existen muchas ideas erróneas sobre sudor de pies y mal olor, es verdad queestos problemaspueden hacernos sentir incómodos e inseguros en circunstancias sociales, especialmente a los adolescentes.Si bien es una reacción normal del cuerpo, existen formas de mejorar y evitar el exceso de sudoración y el mal olor.

 

Una buena higiene con productos neutros es un primer paso. Dependiendo de la severidad, existe una gran variedad de tratamientos: naturales, productos que se encuentran en el mercado, fármacos, inyecciones, cirugía y demás. Siempre es muy importante consultar a un médico para que nos aconseje cual es el más adecuado.

 

Además de estos tratamientos, siempre se resalta la importancia de utilizar un calzado adecuado para evitar el sudor de pies y mal olor. Las deportivas, que no son de piel (plástico o materiales sintéticos), así como el forro de foam o similar, producen en los pies más sanos el sudor y el mal olor. Por otro lado, un mal apoyo del pie genera estrés y más sudor. Por otro lado, es recomendable que el calzado sea de materiales transpirables (pieles naturales y curtidas sin cromo), para evitar la acumulación de sudor. También es muy importante cambiarse de calzado a diario, y dejar que se seque el sudor del zapato del día anterior antes de volver a ponérselo.

 

Por esta misma razón, también son muy aconsejables los calcetines hechos con materiales naturales (lino, algodón, etc.).

 

comentario Facebook