Categorías

Fabricantes

Proveedores

No hay proveedores

Blog navigation

Últimas publicaciones

Estudio de la pisada: para qué sirve

1158 vistas 0 Me gusta

Estudio de la pisada: para qué sirve

Acudir a un centro de podología para realizar un estudio de la pisada no es algo que solo se deba hacer para tratar una dolencia, sino que también es muy importante acudir para evitarlas. Se trata de una prueba necesaria para cualquier tipo de perfil, no solo para deportistas o personas que padezcan de alguna patología en los pies. Gracias a este procedimiento podrás conocer la forma en la que apoyas los pies, cuál es el movimiento de tus articulaciones o en qué punto está tu centro de gravedad.

 

Esta prueba es conocida por emplearse dentro de la medicina deportiva pero no es en el único ámbito donde es beneficiosa ya que puede mejorar diversos aspectos, dependiendo del rango de edad del paciente. Es muy recomendable en personas que realicen deporte de forma habitual por el impacto al que se somete a los pies, pero también, para aquellos que sufran de dolores articulares e incluso para pacientes diabéticos para la prevención de lesiones, e incluso para todas aquellas personas (jóvenes o mayores) que sufren desgaste en los zapatos hacia un lado u otro del pie.

En qué consiste el estudio de la pisada

Recuerde que en estos casos es necesario acudir a un centro especializado donde un podólogo le pueda aconsejar de forma profesional y realizar un correcto estudio anatómico de la pisada completo. Durante este estudio se analiza el pie tanto en posición estática como en movimiento para analizar cómo afecta esto al resto de nuestro cuerpo. Con esto se pretende evitar o reducir problemas médicos como sobrecargas musculares, fascitis plantar, esguinces, basculaciones pélvicas, etc. 

 

El estudio de la pisada consta de tres partes, en esta primera parte se realizará una entrevista para conocer el caso clínico y repasar el historial, además, también consta de un primer reconocimiento en camilla donde el profesional analizará la forma de su pie, los huesos, el arco y las articulaciones. Después de esta primera inspección, llega el momento del análisis estático de la postura y el pie, el paciente permanecerá de pie sobre una plataforma digital que hará un escaneado del pie para que el especialista pueda observar con más detalle. Esta prueba nos dirá el reparto de peso que hacemos en cada pie debido a la postura de nuestro cuerpo. 

 

Por último, para finalizar el estudio de la pisada, pasará por un análisis dinámico en el que deberá caminar sobre una plataforma de presiones que registrará todos los datos de forma digital. En esta prueba podrá conocer los datos de presión máxima, cómo se desplaza su centro de presiones del pie o el movimiento de las articulaciones al caminar.

Beneficios de realizar un estudio de la pisada

Gracias a los resultados obtenidos durante el estudio de la pisada, podrá disponer de los datos necesarios para realizar unas plantillas a su medida, saber qué calzado es más adecuado o qué tipo de ejercicios puede realizar para mejorar su pisada. Esto evitará un número importante de lesiones y, además, tras el estudio podrá adquirir una plantillas hechas a medida y totalmente adaptadas para las necesidades de su pie. 

 

Desde Calzados Pradillo, ponemos a su disposición nuestra clínica podológica “Sanatorio de los pies” (calle de Goya, nº 117, Madrid) donde podrá realizar un estudio biomecánico de su pie y decidir entre dos tipos de plantillas: las de descargar o acomodativas y las plantillas funcionales y correctoras. Éste estudio, se realizará de forma GRATUITA en nuestro Centro Podológico, SIEMPRE que se ENCARGUE la REALIZACIÓN de las PLANTILLAS correspondientes.

 

Los zapatos para plantillas de mujer que ponemos a su disposición, están indicados para que pueda acoplar las plantillas ortopédicas perfectamente y fabricados en hormas anchas con especial altura de dedos para conseguir ese espacio extra para su plantilla.

 

Además, tanto en nuestra colección de zapatos para plantillas de hombre como en la de mujer, podrá encontrar la ayuda necesaria para mantener el pie completamente cómodo, previniendo la formación de callos o durezas. Están fabricados con suaves pieles de primera calidad que se ajustan a su pie de forma anatómica y con una suela antideslizante para una sujeción adecuada. 

 

Gracias a los zapatos para plantillas ortopédicas de mujer y sus hormas anatómicas que se ajustan a la fisiología del pie femenino, podrá empezar a caminar con la máxima comodidad mientras previene de futuros problemas de rodilla, cadera o columna vertebral. 

 

REALICE SU ESTUDIO ANATÓMICO DE LA PISADA en nuestra Clínica “Sanatorio de los Pies”

 

¡¡¡ Consiga unos zapatos “MEJOR que a  medida”  en Calzados Pradillo !!!

comentario Facebook