Categorías

Fabricantes

Proveedores

No hay proveedores

Blog navigation

Últimas publicaciones

Consejos para elegir zapatos de trabajo

752 vistas 0 Me gusta

Tipos de zapatos de trabajo

Existen diversos trabajos que, por sus características en el desarrollo de la actividad laboral, requieren de un calzado especial que garantice el confort de los pies. Se tratan de trabajos en los que se requiere permanecer de pie mucho tiempo y donde las articulaciones pueden llegar a sufrir sino tienen una base adecuada. En estos casos, los zapatos de trabajo, tienen un papel fundamental en el cuidado de nuestros pies ya que gracias a sus características deben ser capaces de salvaguardar la salud de nuestros pies. Los trabajadores de sectores como el de la hostelería, dependientes, peluqueros, azafatas de congresos, limpieza o sanidad; son los principales afectados por las dolencias ocasionadas tras largas jornadas de pie. Dependiendo del sector, los zapatos deberán tener unas características diferentes, algunos serán totalmente cerrados y otros contarán con apertura en el talón a modo de zueco pero siempre con una horma anatómica que se adapte a la forma natural del pie.

 

Zapatos para camareros:

Este sector se caracteriza por largas jornadas de pie, para lo que son necesarios unos buenos zapatos de trabajo que posean una suela gruesa anti-impactos y anti-deslizantes. Un forro que proteja al pie de posibles rozaduras y que a su vez sea de un material que deje transpirar para apartar el pie de la humedad. La sujeción del calzado es fundamental, los cordones o el velcro son los más recomendados y utilizados con este objetivo. Otra característica importante es la de tener un calzado con una plantilla cómoda y extraíble, en el caso de que queramos acoplar una hecha a medida para nosotros.

 

Zapatos para azafatas:

En los zapatos de trabajo de este sector se suele contar con un pequeño tacón que estiliza el diseño pero siempre se debe tener en cuenta que no debe superar la altura de 4cm. En Calzados Pradillo contamos con un modelo específico de zapato salón cómodo para azafata que está fabricado en suave piel de cabra color negro, con planta anatómica y forro Pradillo antialérgico. También posee un piso antideslizante, ligero y flexible que asegura el correcto descanso del pie durante la jornada laboral.

 

Zapatos para sanitarios y peluquería:

En estos dos gremios es muy habitual el uso de los zapatos de trabajo tipo zueco ya que aportan una mayor ligereza y transpirabilidad. Es recomendable utilizar zuecos que posean una tira trasera que ayude a proporcionar una mayor sujección. En el caso de los sanitarios, esta tira es de gran ayuda pues a pesar de que pasan mucho tiempo de pie sin moverse también tienen la necesidad de desplazarse, por lo que se recomienda el uso de zuecos con  tira trasera, buena transpiración y antideslizantes. Es tendencia también, el uso de goma Eva para la fabricación de este tipo de calzado ya que aporta mayor ligereza y transpirabilidad.

Tanto en peluquería como en sanidad CALZADOS PRADILLO aconseja que el zapato NO tenga calados ni agujeros, con el fin de evitar infecciones.

 

Zapatos para sector limpieza

Es recomendable que se trate de un calzado que ofrezca protección y que esté fabricado con materiales de calidad que ayuden a mejorar su durabilidad. Es recomendable el uso de zapatos que tengan una sujección tipo cordones o velcro y que opten por una suela antideslizante que nos proteja de caídas.

 

4 Recomendaciones para escoger zapatos de trabajo

A modo de resúmen, le indicamos las 4 recomendaciones que debe tener en cuenta a la hora de elegir unos zapatos de trabajo adecuados:

  • Suela antideslizante

El piso del calzado elegido debe ser de un material antideslizante que nos aporte mayor seguridad y confort en la pisada. Además, para mejorar el contacto con el suelo, es recomendable utilizar un calzado que esté fabricado con materiales naturales y de calidad.

  • Transpirable

Evitar la humedad es primordial para la salud de nuestros pies, por ello, debemos elegir un calzado que tenga unas características que favorezcan la transpiración del calzado y que evite la sudoración continua, lo que podría conllevar la aparición de hongos.

  • Ancho adecuado

Uno de los principales errores, a la hora de elegir unos zapatos de trabajo, es la de no prestar atención al ancho necesario para cada pie. Debe elegir un ancho que evite la opresión de los dedos y que pueda permitir mover con naturalidad el pie dentro del calzado.

  • Tacón

Si tiene necesidad de utilizar tacón en su puesto de trabajo, debe tener en cuenta que nunca debe superar los 4 cm, pues el uso prolongado podría comenzar a ser perjudicial para su salud.

 

Sus zapatos de trabajo en Calzados Pradillo

En Calzados Pradillo nos preocupamos por cuidar de sus pies en cualquier ámbito y momento. Disponemos de una gran variedad de zapatos de trabajo entre los que podrá encontrar la opción perfecta para sus necesidades. Nuestros zapatos están diseñados con materiales naturales y de primera calidad con el objetivo de cuidar la salud de los pies de nuestros clientes. Es recomendable cambiarse de zapatos a diario en el trabajo; y dejar que el calzado “respire”; él también lo necesita.

 

 Ponemos a su disposición zapatos cómodos para trabajo de hombre y zapatos cómodos para trabajar de mujer que aliviarán el cansancio de los largos días de trabajo. Están fabricados con pieles naturales, ecológicas y libres de cromo; esto proporcionará una mayor transpirabilidad para sus pies. Además, tienen una suela gruesa, flexible y antideslizante; aportando seguridad en cada paso. Y lo más importante, dentro de nuestro catálogo de zapatos puede encontrar distintos tipos de ancho (10, 12, 14 y 16) e incluso zapatos específicos para aquellos que padezcan de diabetes.

 

¡Calzados Pradillo le ayuda a cuidar la salud de sus pies mientras trabaja!

 

comentario Facebook