Categorías

Fabricantes

Proveedores

No hay proveedores

Blog navigation

Últimas publicaciones

Los 5 zapatos más cómodos para ir a trabajar.

682 vistas 1 Me gusta

Pasamos una gran cantidad de horas en nuestros respectivos puestos de trabajo, por lo cual es básica la comodidad en los mismos. Especialmente si trabajamos de pie durante muchas horas, donde contar con unos zapatos cómodos es de vital importancia.

Es muy importante que escoja adecuadamente el calzado a utilizar en el trabajo para salvaguardar la salud del pie y evitar lesiones. Las afecciones más comunes en los pies que puede desarrollar en el entorno laboral para profesiones que requieren andar en exceso o pasar tiempo de pie son principalmente las metatarsalgias (dolor en la zona plantar anterior del pie), juanetes, dedos en garra o fascitis plantar (dolor e hinchazón en la zona del talón).

En Calzados Pradillo nos preocupamos por su comodidad en su puesto laboral. Con esta entrada queremos ofrecerle una serie de consejos y modelos recomendados para mejorar su confort. ¡Siga leyendo y entérese de todo lo que le ofrecemos!

 

¿Qué debe tener en cuenta para acertar con la compra de nuestros zapatos?

Existe una gran variedad de modelos de zapatos en el mercado, pero no todos son iguales. Hay una serie de aspectos que debe tener especialmente en cuenta para poder disfrutar de la mayor de las comodidades en sus pies:

 

- Transpiración: Tanto si trabaja en ambientes cálidos como si no, es esencial que su pie siempre respire. De lo contrario, la piel de esa zona termina por sufrir, además de la propia incomodidad que el calor conlleva. Elija materiales naturales que permitan que su pie respire. Evite calzados con una gran cantidad de plástico en su composición y opte por pieles resistentes y/o perforadas.

 

- Flexibilidad: Si su trabajo exige que se mueva sin parar, la flexibilidad de su calzado es básica. Por ello, cuando esté en la tienda dispuesto a probarse tus nuevos zapatos, o le lleguen a casa tras realizar su pedido online, camine con ellos con cuidado. De esta forma, comprobará por sí mismo si la flexibilidad o no es la suficiente para afrontar todo un día de trabajo.

 

- Amortiguación: Aunque no se de cuenta, pasa muchas horas pisando encima de sus zapatos en el trabajo. Con lo cual, es ideal que la suela sea capaz de amortiguar todo el peso que pone sobre ella. De esta forma evitará un gran número de lesiones y dolores derivados a nivel lumbar. Le recomendamos que opte por calzado con suelas de goma, ya que este material suele soportar muy bien el peso al que es sometido. Esto permitirá un mayor confort y seguridad al caminar, incrementará la seguridad del pie, será antideslizante y mejorará su contacto con el suelo.

 

- Altura tacón: Si su empleo exige la utilización de un zapato de tacón elevado, es clave tener en cuenta que no supere los 4 cm. A partir de esta altura, el peso se traslada hacia el antepié, lo que deriva en sobre cargas de la zona que puede ocasionar metatarsalgias, sobrecarga por transferencia en radios centrales, neuroma de mortón, helomas o hiperqueratosis, entre otras patologías. En ocasiones, además se le añade la necesidad de estar muchas horas de pie o andar en exceso como ocurre en el caso de las azafatas.

  

- Amplitud: Es recomendable que el calzado que elija sea amplio para una mayor estabilidad. Si trabaja en sanidad, hostelería, limpieza… le recomendamos la utilización de zuecos anatómicos con plantilla y trasera ajustable que le proporcionen el confort requerido frente a su puesto de trabajo.

 

- La talla: Muchas personas se equivocan al comprar su talla. No es lo mismo un calzado de una marca que de otra, por lo que siempre es imprescindible que pruebe el calzado antes de adquirirlo. Si los zapatos te quedan apretados pueden causarle calambres en los pies y ampollas.

 

- Cerrados. Le aconsejamos que el calzado que usted calce para su puesto de trabajo sea calzado cerrado tanto en la punta como en el talón. Si por ejemplo usted es diabético, esto le ayudará a que no entre el polvo y la suciedad en las partes más sensibles su pie, los talones y los dedos, evitando posibles infecciones.

 

- Cambie de zapatos:Cambiar o rotar continuamente de zapatos es una gran idea para evitar el dolor en las piernas debido a que los diferentes zapatos se acoplan a diferentes músculos.

 

- Plantillas: El uso de plantillas ortopédicas reduce el estrés en pies y piernas. Las plantillas estabilizan los pies y reducen el cansancio y dolor. El siguiente modelo con horma de ancho especial que le mostramos, además de incluir la plantilla en su precio, cuenta con la boca acolchada para evitar rozaduras y cordones ajustables al empeine para una mayor amplitud.

 

¡La salud de sus pies está en su mano! Hágase con unos zapatos cómodos de la mano de Calzados Pradillo para su puesto de trabajo y disfrute del confort y comodidad de los mismos.

Publicado en: Consejos

comentario Facebook